Realizamos terapias de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) aplicada a las fases de entrenamiento, recuperación de deportistas y ayudamos a la regeneración celular que permite combatir los efectos del cansancio, el agotamiento, el estrés, los malos hábito y el envejecimiento natural.

El tratamiento apunta a favorecer el rendimiento físico y muscular de deportistas en fase de entrenamiento, o bien a facilitar su recuperación en períodos de actividad intensa (antes, durante o después de las competiciones). Además, hay que considerar que el deportista en actividad corre riesgos de lesión asociados al ejercicio físico.

El esquema de tratamiento dependerá de la fase en la que se requiera aplicar: entrenamiento, recuperación, competencia, lesión. Las variables a evaluar son: el tiempo de recuperación, la potencia muscular, el tiempo de inactividad (si lo hubiera), la sensación de cansancio, dolor o fatiga, el estado general del deportista y los valores de marcadores de laboratorio de inflamación, fase aguda, fatiga muscular y estado oxidativo. En el caso correspondiente, también puede seguirse el tamaño de las heridas, la incidencia de distensiones, desgarros, esguinces y/o fracturas, el grado de inflamación y edema. Este tipo de pacientes requiere un control médico permanente, por lo que la cantidad y frecuencia de sesiones puede variar de un deportista a otro, o de una fase a otra.

El tratamiento de estos pacientes apunta a:

En general: la prevención, tratamiento y rehabilitación  de lesiones o afecciones producidas por el ejercicio deportivo.

En particular: 

– Aumento VO2 Max.

– Reducción de frecuencia cardiaca en esfuerzo.

– Preparación física del deportista.

– Recuperación del ejercicio físico y prevención de fatiga.

– Tratamiento y rehabilitación de lesiones traumáticas durante la práctica deportiva.

Se busca el máximo rendimiento físico y muscular, minimizar edema, prevenir la fatiga y la prolongación de período de recuperación, en caso de lesiones: preservar la viabilidad de tejidos, proteger la microvasculatura, mejorar la respuesta inmune y promover el cierre de herida, si las hubiera. La terapia adyuvante de oxigenación hiperbárica puede beneficiar a cada uno de estos problemas directamente, y se muestra prometedora para tratar lesiones deportivas, acelerar el tiempo de recuperación, reducir el tiempo de inactividad, mejorar la capacidad ventilatoria y la tolerancia al ejercicio intenso. Adicionalmente, los beneficios producidos por el uso temprano de la TOHB reducen considerablemente las complicaciones de lesiones de ligamentos y tendones.

ANTIAGING:

Ayuda a reconstruir la piel aumentando su firmeza y suavizando líneas de expresión, marcas de envejecimiento y arrugas.
Permite tratar pieles dañadas ya que posee en las células un efecto curativo y energético.
Favorece la eliminación de impurezas existentes en la superficie cutánea.
Estimula la producción de colágeno a nivel celular acelerando el proceso regenerativo (al activar los fibroblastos).
Mejora la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea).
Evita la proliferación de bacterias por lo que es útil para tratar pieles acnéicas.
Combate los radicales libres.
Permite la penetración hasta la dermis de otros productos adecuados para tratar la piel.
Retrasa la aparición de los signos del envejecimiento.
Unifica la textura de la piel disminuyendo el tamaño de los poros.
Provoca un efecto reductor del volumen, puesto que favorece la microcirculación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis.
Ayuda a reducir los poros y aporta humedad. Resulta útil en el tratamiento del acné.
Al ser despigmentante, está indicado para atenuar ojeras y algunas manchas en la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *